Nota de Prensa: Dos organizaciones se alían para acelerar la transición energética y lanzan “Latam Future Energy”

Ciudad de Panamá y Buenos Aires (28 de Octubre de 2020)

 

Energía Estratégica y Latam Smart Energy se unen con el objetivo de acelerar la transición energética hacia fuentes limpias de generación en Latinoamérica y el Caribe, creando una nueva organización: Latam Future Energy.

 

El portal de noticias especializado en energías renovables más visitado de Latinoamérica y el Caribe, Energía Estratégica,y la entidad líder en el impulso de la transformación energética en la región, Latam Smart Energy, anuncian el lanzamiento de «Latam Future Energy». 

Dicha alianza presenta Latam Future Energy Virtual Summit, a llevarse a cabo los días 24 y 25 de noviembre con el objetivo de difundir, promocionar y analizar las últimas tendencias tecnológicas vinculadas al sector de la energía.

¿Qué novedades se esperan para 2021? Latam Future Energy Virtual Summit es un encuentro virtual y sin costo al público que contará con la participación de los principales ejecutivos y decisores políticos del sector de la energía sostenible, tal como refleja su agenda.

El profesionalismo de estas dos organizaciones expertas en energía sostenible garantizan un encuentro de calidad, con gran convocatoria, y el más sofisticado networking.

Entre otras temáticas, la agenda prevé analizar los planes de Gobierno de los países de la región, las perspectivas de la generación distribuida, redes inteligentes, hidrógeno, así como las perspectivas de las energías limpias: solar, eólica, bioenergías e hidroeléctrica.

¿Están los países estudiando nuevas licitaciones y concursos para el desarrollo de energías renovables? ¿Qué proyectos están trabajando las empresas del sector? ¿Qué innovaciones tecnológicas se están proyectando para 2021?

La alianza entre dos organizaciones de experiencia y trayectoria como Latam Smart Energy y Energía Estratégica garantiza un encuentro de calidad, información exclusiva y de gran convocatoria.

«Latam Future Energy Virtual Summit  es un gran oportunidad para entender los cambios que se van a profundizar en el sector de la energía hacia 2021», destaca Gastón Fenés, Director Periodístico de Energía Estratégica.

«Estamos convencidos de la importancia de acelerar la transición energética y Latam Future Energy será un actor clave para impulsar un profundo debate en la región», resalta Rebeca González, Cofundadora de Latam Smart Energy.

Nota de Prensa: Invest in Latam expande su red al campo de la energía con el lanzamiento de Latam Smart Energy, la comunidad latinoamericana de innovación energética

Latam Smart Energy impulsará el desarrollo regional de tecnologías como el hidrógeno, el almacenamiento con baterías, la generación distribuida o la digitalización del sector energético entre otros.

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de Panamá, Panamá (8 de Abril de 2020)

 

Invest in Latam, la red latinoamericana de inversiones sostenibles, ha anunciado el lanzamiento de la comunidad latinoamericana de innovación energética Latam Smart Energy.

“Nuestra región tiene todos los elementos para una transición energética exitosa, por eso desde la red de Invest in Latam queremos contribuir de forma decidida a la transformación e innovación de la industria energética regional, la cuál juega también un rol fundamental en el desarrollo de la movilidad sostenible que es uno de nuestros principales objetivos como entidad” afirmó Rebeca Gonzalez cofundadora de la red Invest in Latam.

Latam Smart Energy cuenta con un consejo asesor formado por 10 profesionales de gran trayectoria en el sector energético de Latinoamérica y El Caribe así como con un equipo editorial que proveerá de contenido y datos de interés al público general para contribuir a masificar el acceso a la información gratuita y de calidad sobre el sector energético.

Latam Smart Energy impulsará el desarrollo regional de tecnologías como el hidrógeno, el almacenamiento con baterías, la generación distribuida o la digitalización del sector energético entre otros, contribuyendo a la transición energética en la región e impulsando el desarrollo e innovación local.

Entre las actividades lideradas por Latam Smart Energy para la difusión de conocimiento y desarrollo de la red de ejecutivos del sector energía en Latinoamérica se encuentran encuentros virtuales y cumbres regionales como la que se celebrará el día 17 de Mayo en la Ciudad de México.

Esta iniciativa regional se suma a los exitosos desarrollos de la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible, Latam Mobility y la comunidad latinoamericana de sostenibilidad, Latam Women, que también cuentan con el respaldo institucional de la red Invest in Latam

© 2020 Latam Smart Energy by Invest in Latam

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube